Libros de la Diputación de Granada

EL DELIRANTE RESTAURANTE DE HÉCTOR MORTIMER, XV Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón

  • Fecha:28-10-2022
EL DELIRANTE RESTAURANTE DE HÉCTOR MORTIMER, XV Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón

El Jurado del XV Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón”  tras la oportuna deliberación, ha acordado por unanimidad de sus componentes, proponer la obra titulada El delirante restaurante de Héctor Mortimer, de Ramón Domínguez Veiga, para el XV Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” 2022, convocado por la Excma. Diputación Provincial de Granada, dotado con 3.000 euros y la edición de la obra.

El jurado aprecia en la obra una feliz combinación de elementos propios de la literatura de humor y de la de terror. 

Con una estructura sólida y original, el poemario va creciendo hasta convertirse en un fabuloso disparate en el que se manifiesta una lírica llena de gamberradas, con continuos guiños a los iconos del imaginario del terror. El tono directo y espontáneo del texto y su sentido del humor posibilitan una experiencia de lectura estimulante y compartida.

Ramón Domínguez Veiga (Vigo, 1970) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidade da Coruña y trabaja en el campo de la edición. Su interés por la literatura infantil se concreta en un buen número de publicaciones destinadas a esta franja de público, tanto en papel como en línea. Premio Arume de poesía para a infancia de 2021, ha publicado comic y relatos para adultos. En la redes coordina la cuenta de instagram @podiachovermerda cuyos textos son de su autoría.