Libros de la Diputación de Granada

FALLADO EL XIV PREMIO DE POESÍA PARA NIÑOS EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN

• Fecha:17-12-2021
FALLADO EL XIV PREMIO DE POESÍA PARA NIÑOS EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN

FALLO DEL JURADO DEL XIV PREMIO DE POESÍA PARA NIÑOS “EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN”, CONVOCADO POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE GRANADA.

El pasado viernes 3 de diciembre, el Jurado del XIV Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón”, previa lectura y examen de todos y cada uno de los trabajos presentados y tras la oportuna deliberación acordó, por unanimidad de sus componentes proponer a la obra con el título Palarvas de Sara Suberviola Armendáriz para el XIV Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” 2021, convocado por la Excma. Diputación Provincial de Granada y dotado con 3.000 euros y la edición ilustrada del libro.

El jurado aprecia en Palarvas un alto grado de originalidad en su juego con las estructuras y el significado de las palabras. Asimismo, llama la atención cómo las pequeñas fracturas del lenguaje se trasladan al mundo y generan nuevas perspectivas, objetos y paisajes para el lector.