LEVE. CERCA DE AQUÍ

Cerca de aquí, editada por Esperanza Collado y Rafael Martínez del Pozo, y compuesta gráficamente por Jaime Narváez es una publicación en la que colaboran los participantes de las siete ediciones de Grabaciones de Campo, e incluye textos de José Maldonado y de José Antonio Sarmiento.

Grabaciones de Campo es un proyecto de LEVE iniciado en 2012 y centrado en la publicación anual de discos (siete hasta la fecha) que compendian cada uno una colección de piezas cuya realización se inscribe en la idea de registro sonoro en un lugar concreto en un intervalo de tiempo específico. La producción del conjunto se ha venido ejecutando siempre en las inmediaciones naturales de la localidad de Castro de Cepeda: tanto en su radio geográfico más inmediato como en el estudio de grabación (en un antiguo establo reformado respetando sus materiales de construcción originales: piedra, barro y balas de paja, que ofrecen una acústica y atmósfera distintivas) ubicado en este pequeño municipio rural de la provincia de León. Las piezas que integran las publicaciones sonoras han sido realizadas por artistas invitados de procedencia internacional cuyo trabajo pertenece a distintos ámbitos de la creación: el cine, la performance, la música, etc., e incluye nombres tan conocidos, y de esferas tan diferentes, como Michael Snow, Itziar Okariz o Lorena Álvarez.

Catálogos de arte
EAN