Libros de la Diputación de Granada

LA ALPUJARRA INVISIBLE

,

Poemas de Rafael Guillén y fotografías de Fernando Sánchez Alonso


El encuentro afortunado de dos sensibilidades artísticas ha dado origen a este libro único: el encuentro de la palabra del poeta con la mirada del fotógrafo, y la confluencia de esa palabra y es mirada con un territorio de hondos significados.

Los versos del poeta Rafael Guillén recorren más de seis décadas de encuentro con la Alpujarra; su vida y su obra discurren trenzadas, y él es un hombre que conoce bien esta tierra.

Las fotografías de Fernando Sánchez Alonso nos prestan una mirada sincera e intensa. Si aquellos versos lo llevaron hasta la Alpujarra para captar con su cámara los paisajes, las casas y a las personas que los pueblan, también nos enseña lo que han visto sus ojos de viajero y su alma de escritor.

La Alpujarra, tierra de valores excepcionales, ha legado al presente una tradición compleja, hecha de arquitectura y de paisaje, de costumbres y oficios. El compendio de todo ello y su vitalidad de hoy conforman su belleza, que sumada a las miradas de los dos autores dan como resultado este magnífico libro.

Escritor
Escritor
Colección
Varios
Materia
Poesía, Crónicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478073313
ISBN
978-84-7807-331-3
Páginas
172
Ancho
24,5 cm
Alto
30,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-06-2015

Precio

Tapa dura
28,00 €

Libros relacionados