Libros de la Diputación de Granada

INTRUSOS

Andrés Monteagudo

Textos de Daniel Jándula y Antonio Praena



Esta es la cuarta entrega de la serie La Colección del Centro vista por los artistas. Como salta a la vista, la de Andrés Monteagudo es una propuesta muy particular que en buena medida se diría producto de cierta incomodidad. 

Por primera vez en esta serie, el artista invitado desplaza el foco fuera de la centralidad de la obra de Guerrero que convoca a los representantes de la nueva generación plástica. Esta vez comparece aquí no por la potencia de sus cuadros más emblemáticos, ni por sus características más celebradas (sean el color o la composición), ni por los motivos plásticos que se expresan en los lienzos. Monteagudo aparta la mirada del centro del escenario. Y en cambio indaga en sus márgenes con una mirada casi entomológica, en los intersticios que inesperadamente nacen por todas partes para desestabilizar las buenas formas, desgarrar los acabados de cualquier construcción, abrir lo que se quería cerrado.

En este libro se reproduce el montaje de Monteagudo en las salas del Centro, además de las palabras con las que el propio pintor escribe sobre su propuesta y las singulares interpretaciones de Antonio Praena en su poema «Intruso» y de Daniel Jándula en el relato El ojo del arquitecto.


Colección
La colección del Centro vista por los artistas
Materia
Libros de artista
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478076123
ISBN
978-84-7807-612-3
Depósito legal
GR 921-2018
Páginas
80
Ancho
16,5 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
04-09-2018
Número en la colección
4

Precio

Rústica
10,00 €