GUÍA PARA UNA JARDINERÍA SOSTENIBLE

, ,

Durante los últimos tiempos se viene produciendo un debate acerca de las mejores fórmulas para avanzar en la transición hacia la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades. Una tarea cada vez más demandada por la ciudadanía, que tiene claro que la mejora de su calidad de vida pasa por conseguir unos entornos urbanos más amables, más sanos y más respetuosos con el medio ambiente. Entre los instrumentos de gestión que tienen los ayuntamientos para conseguir esta sostenibilidad urbana, la gestión de los espacios verdes municipales tiene un papel destacado, en tanto que son grandes consumidores de espacio y de recursos, y además importantes generadores de residuos.

Este documento, que será útil para responsables y técnicos municipales, contiene información sobre las pautas a adoptar en una jardinería más ecológica y sostenible, y va a permitir mejorar la selección de especies, el riego, el abonado, la poda, los marcos de plantación o la gestión de residuos, en parques y jardines de nuestros municipios.

Medio ambiente compartido
GR 1014-2017
25-07-2018

Sobre María Isabel Aznarte Padial (Escritor)