Libros de la Diputación de Granada

FISCALIDAD INTERMUNICIPAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

COEDITADO CON LA UNIVERSIDAD DE GRANADA


Este estudio, surgido de la estrecha colaboración entre la Universidad de Granada y la Diputación Provincial, tiene su origen en la constatación de un fracaso, de un medio fracaso, el de la ordenación del territorio y la planificación urbanística.

Durante décadas, las administraciones han dedicado ingentes esfuerzos económicos, materiales y personales a la planificación territorial y urbana, y han sido incapaces de conseguir un desarrollo armónico, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente.

Los municipios han seguido compitiendo por la ubicación en sus territorios de viviendas, equipamientos, industrias e infraestructuras, sin importar si sus localizaciones eran las idóneas, ya que a ello fiaban su desarrollo y su progreso, o sea fiaban su vida. 

En este estudio se propone y argumenta el reparto de los ingresos entre los municipios integrados en una aglomeración urbana conformada legalmente, o sea, integrados en un ámbito de planificación conjunta, reparto que haría innecesaria la competencia y propiciaría una adecuada ordenación territorial.

Escritor
Colección
Territorio
Materia
Ordenación del territorio
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478076437
ISBN
978-84-7807-643-7
Páginas
324
Fecha publicación
23-09-2019

Sobre AAVV (Escritor)

Libros relacionados