FEDERICO, EN CARNE VIVA
Un drama inconcluso
José Moreno Arenas
Ilustraciones de José Manuel Darro
Textos de Adelardo Méndez Moya, Antonio Sánchez Trigueros, Francisco Linares Alés, Francisco Vaquero Sánchez, Francisco Morales Lomas, Manuel Delgado Morales, Alice J. Proust, Khaled Salem y el autor.
"La obra dramática de José Moreno arenas ya se verifica como amplia, compleja y diversa. Desde sus piezas iniciales, sin olvidar la imprescindible "dramaturgia indigesta", hasta sus creaciones más recientes, la inmensa mayoría de sus textos son conocidos y divulgados, estudiados y comentados, traducidos y seguidos por el público atento a las manifestaciones de arte escénico que se producen en la actualidad. En su evolución autoral, Moreno Arenas progresa de acuerdo con unos parámetros que le llevan a compaginar, por ejemplo, sus obras indigestas con dramas como este Federico, en carne viva, sin solución de continuidad ni cesura entre unas propuestas y otras. "
- Escritor
- José Moreno Arenas
- Colección
- Varios
- Materia
- Teatro
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788470877168
- ISBN
- 978-84-7807-716-8
- Depósito legal
- GR 1146-2022
- Páginas
- 160
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 22,5 cm
- Edición
- 1
- Periodo
- Siglo XXI
- Nivel de lectura
- Adultos
- Fecha publicación
- 30-01-2023
Precio
Reseñas
El dramaturgo José Moreno Arenas (Albolote 1954) acaba de recoger de la imprenta su última obra titulada Federico, en carne viva, que lleva ilustraciones de José Manuel Darro. En la obra, el autor trata de reivindicar las obras surrealistas o indigestas de García Lorca y señalar su apasionada y breve relación sentimental con un joven albaceteño como determinante a la hora de decidirse el trágico futuro del poeta. Moreno Arenas es autor de una extensa obra dramática. Su teatro ha sido traducido a decenas de idiomas y estudiado en universidades de medio mundo.
Federico, en carne viva es una obra de teatro escrita por José Moreno Arenas. El texto se construye a partir de la antítesis armónica entre tradición y vanguardia que conformó el estilo de la generación del 27, y que en García Lorca se torna antítesis agónica manifestada en sus obras teatrales más vanguardistas, incomprendidas en su tiempo.