Libros de la Diputación de Granada

DE CARNE Y PIEDRA. CRISTINA MEGÍA

En este libro reúne Cristina Megía (Valdepeñas, 1977) su obra reciente, en la que habla del cuerpo y de la naturaleza. Lo hace por medio de la pintura, en un ejercicio que demuestra su vitalidad todavía hoy, y muy consciente de los caminos trazados por el arte contemporáneo. Se la podría encuadrar generacionalmente dentro del grupo de pintores figurativos radicados en Granada, en especial entre quienes siguen sintiendo una indiscutible atracción por el llamado realismo, aunque al mismo tiempo se muestren atentos a los desarrollos del arte más experimental. Megía presenta grandes formatos paisajísticos, escenas herederas de la gran pintura de historia, junto a pequeños y medianos formatos, y bocetos sobre papel o sobre lienzo que muestran cómo sus historias y sus personajes han llegado a ocupar su lugar en estas complejas y serenas composiciones.

(Distribuye y vende Sonámbulos Ed.)

Colección
Libros de artista